sábado, 11 de enero de 2014

PROYECTO DE JUEGOS Y DEPORTES 2ºeso



¿Qué sabes de los deportes que vimos 2ºA?  



Las dudas a los proyectos se hacen mediante el icono no hay comentarios que aparece en la parte inferior de cada proyecto o por correo  efizocas@gmail.com  

Este proyecto trata sobre como resuelven “en equipo” un problema que les planteo usando las herramientas y materiales adecuados, tomando acuerdos y trabajando en el centro o en casa, para elegir en este caso un “DEPORTE o JUEGO” poco conocido y no practicado en clases.


EJEMPLO DE ALUMNOS DEL IES SAN MIGUEL


¿QUÉ HAY QUE HACER?

Formar equipos de entre mínimo 4 y 6 máximo personas.
Elegir un deporte o juego  con lo que se debatió en clase.
Buscar información del deporte o juego (historia, reglas, como se juega, material, fenómeno social..)
Practicarlo en las clases (serán tres clases para trabajar y una para exponer).
Elaborar un trabajo con PowerPoint, Prezzi, MovieMaker o alguna App de tu móvil o tablet.
Exponerlo y Representarlo en clase para evaluar el trabajo entre tod@s.


    El Trabajo pueden subirlo a youtube si tienen cuenta, (cómo crear una cuenta) o enviarlo por correo para  exponerlo en clase. Al final cada grupo debe aprender del deporte o juego de los otros grupos.
Tendremos unas cuatro clases para trabajar el proyecto y lógicamente unas dos semanas para hacerlo. Dejo un vídeo de ejemplo con la idea. Está hecho por una sola persona y utilizó imágenes de internet.
Elijan el deporte o juego según sean capaces de poder llevarlo a cabo, buscar la información en internet o de otra fuente, practicarlo en las clases para grabarse, y finalmente hacer un montaje con fotos o vídeo y entrevistas entre ustedes, para explicarlo al resto de los grupos en la clase número 4 y enviarlo por correo a efizocas@gmail.com

SE VALORARÁ LO SIGUIENTE:

-El trabajo en equipo. 1,5 ptos
-La calidad del Proyecto (sus imágenes o video, el contenido, normas o reglas del juego o deporte, la historia…). y enviarlo por correo. 2,5 ptos.
-Cómo han relacionado el deporte o juego a un fenómeno sociocultural1pto.
-La auto-evaluación. (será la clase quien les evalue junto a mi opinión) 1pto.
-El trabajo diario en las clases mientras dure el Proyecto. (actitud, participación, ayudas, creatividad, originalidad) 4 ptos.

FICHAS DESCARGABLES PARA EVALUAR. Si no tienen impresora deben copiar la ficha en el cuaderno para el día de la presentación de los trabajos. Recuerden solo una de cada por grupos.

FICHA para Evaluar a otros trabajos.                       (Pincha sobre la imagen para Descargarla)

FICHA para Evaluar a mis compañeros del grupo.    (Pincha sobre la imagen para Descargarla)

SI QUIERES APORTAR ALGUNA OPINION SOBRE COMO TE HAN RESULTADO ESTAS CLASES POR EJEMPLO POCAS O MUCHAS  SESIONES, EXPLICACIÓN Y AYUDAS DEL PROFESOR, LOS ESPACIOS Y MATERIALES QUE USAMOS U OTRA COSA QUE CREAS DEBES COMENTAR PARA MEJORAR, HAZLO EN COMENTARIOS AQUÍ DEBAJO. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si comentas como anónimo debes dejar tu nombre y curso.